Nueva polémica que asecha a Estados Unidos y al mundo del deporte. Durante un control de tránsito en Miami, la estrella de la NFL, Tyreek Hill, fue detenido por la policía y la misma fue tildada de "racista" y "violenta" a la hora de arrestarlo, lo que provocó grandes controversias sobre como tratan a los civiles afrodescendientes.
El pasado domingo, la estrella del fútbol americano fue arrestado por conducir a exceso de velocidad a unas pocas calles del Hard Rock Stadium, hogar de su equipo, los Dolphins.
No obstante, lo que se volvió viral fue la forma en la que los policías detuvieron al futbolista. En las imágenes se puede observar al receptor en el suelo, mientras los oficiales le colocan de forma agresiva las esposas.
“Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¿Entiendes? No es lo que quieres, sino lo que te decimos. Estás un poco confundido”, explica uno de los policías al arrestar al deportista de la NFL.
Tras lo concurrido el domingo, los Miami Dolphins no se quedaron atrás e hicieron un comunicado, condenando la actitud agresiva y violenta que tuvieron los oficiales: “Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del juego de ayer. Es desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad, usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”.
"¿Qué hubiera pasado si yo no fuera Tyreek Hill?' es una pregunta que tendrá un impacto rotundo. Estamos orgullosos de tener una relación positiva con el Departamento de Policía, pero como se muestra en los vídeos, hay oficiales que confunden responsabilidad y compromiso de servir con un poder equivocado", puntualizó el equipo estadounidense.
Para concluir, la institución de Florida subrayó: “Si bien elogiamos al MDPD por tomar la acción correcta y necesaria para publicar rápidamente estos vídeos, también los instamos a tomar medidas rápidas y enérgicas contra los oficiales que participaron en un comportamiento tan despreciable. Mientras, estaremos al lado de Tyreek y nuestros jugadores”.
FMZ