martes 19 de marzo del 2024
NFL

Adiós a una leyenda: Tom Brady anunció su retiro del fútbol americano

El histórico jugador americano que se desempeñó durante 23 temporadas en la NFL, grabó un video en sus redes sociales despidiéndose de la actividad profesional.

442

La estrella de la NFL Tom Brady, de 45 años, anunció este miércoles que se retira tras una larga y exitosa carrera en el football americano en la que consiguió ganar siete veces el Super Bowl, la última vez en 2021. 

"Iré al grano de inmediato: Me retiro, para siempre", dijo el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers en un vídeo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram. Considerado el mejor jugador de todos los tiempos en el football americano, Brady había anunciado en febrero de 2022 que se retiraba de este deporte, decisión de la que se retractó un mes y medio después.

Considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, Brady gano la cantidad récord de siete Super Bowls, seis de ellos con los New England Patriots, antes de sumar titulo final con Tampa en 2021.

Brady había anunciado que se retiraba el 1 de febrero de 2022 pero 40 días después cambió de opinión y dijo que jugaría en 2022 con los Buccaneers.

"Sé que la última vez el proceso fue un gran problema, así que cuando me levanté esta mañana pensé en pulsar el botón de grabación y contároslo antes. Así que no me extenderé mucho", añadió.

"Creo que sólo se tiene un ensayo de jubilación super emotivo, y yo agoté el mío el año pasado. Así que, de verdad, muchas gracias, a cada uno de vosotros, por apoyarme", dijo.

En esta Nota