domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Americano

Conmoción en la NFL: Un jugador sufrió un paro cardíaco y se encuentra en estado crítico

Mientras se disputaba el encuentro entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, Damar Hamlin recibió un golpe en el pecho y debió ser retirado en ambulancia. Actualmente está sedado.

442

El defensor de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati tras sufrir la noche del lunes un paro cardíaco, durante el partido que jugaban por la liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) Cincinnati Bengals y Buffalo Bills y que fue suspendido. 

 

Los franquicia de Buffalo, informó en esta madrugada en un comunicado que “Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico”.

NFL

Los jugadores de Bills y Bengals se reunieron alrededor de Hamlin con extrema preocupación ya que estaba caído después de recibir un fuerte golpe en el pecho durante el primer cuarto al chocar con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien corría después de una atrapada, señaló Yahoo Sports.

Hamlin, de 24 años, se levantó después del choque pero de repente se derrumbó, recibió atención médica en el campo de juego durante 20 minutos y luego fue retirado del estadio Paul Brown de Cincinnati en una ambulancia ante 65.000 espectadores que permanecieron en silencio.

Gente en hospital

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reanudaría, ganaban los Bengals 7-3 en el primer cuarto, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.

En esta Nota