martes 21 de mayo del 2024
NFL

Por primera vez Netflix transmitirá partidos de la NFL en vivo

La reconocida plataforma de straming retransmitirá sus dos primeros partidos de la liga de football americano (NFL) la próxima temporada.

442

El miércoles, la NFL anunció que Netflix tendrá los derechos exclusivos de dos juegos de la emblemática jornada de Navidad como parte de un acuerdo por tres años cuyos detalles financieros no se especificaron.

Uno de los partidos lo protagonizarán los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, frente a los Pittsburgh Steelers y el otro los Houston Texans ante los Baltimore Ravens.

"No hay eventos anuales en directo, deportivos o de otro tipo, que se puedan comparar con la audiencia que atrae el football americano. Estamos muy emocionados de que los partidos del día de Navidad de la NFL sólo estén en Netflix", dijo en un comunicado la directora de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria.

De esta manera, la plataforma va poco a poco incursionando en los eventos en vivo, como la exhibición tenística que realizaron los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en marzo en Las Vegas o el combate de boxeo que sostendrán el legendario Mike Tyson y el youtuber Jake Paul el 20 de julio.

De su lado, la NFL apuesta cada vez más por ampliar su alcance a través de las redes de streaming, como ya comenzó a hacer en 2022 con el partido de los jueves en Amazon Prime.

"No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional en asociarse con Netflix para llevar partidos en directo a los aficionados de todo el mundo", resaltó Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

BP

En esta Nota