sábado 27 de abril del 2024
Super Bowl 2024

Quién es Travis Kelce, la estrella de la NFL que desea jugar en Argentina

La figura del Kansas City ganó su tercer Super Bowl, hace algunos meses conoció el país junto a Taylor Swift y quedó fascinado.

442

Travis Kelce es una de las grandes estrellas de Kansas City Chiefs y figura de la National Football League (NFL), que anoche ganó su terce Super Bowl tras vencer a San Francisco 49ers por 25 a 22 en el Allegiant Stadium Paradise, de Las Vegas. 

Hace algunos meses atrás, el ala de 34 años estuvo de visita en Argentina acompañando a su pareja Taylor Swift, en los shows que dio en River. En este sentido y en la rueda de prensa previa al partido, Kelce habló de sus días en nuestro país: "Argentina me pareció un lugar hermoso. Las empanadas estaban increíbles. Y la carne... Toda la comida es buenísima", aseguró. 

"El estadio era increíble. La gente en vez de estar en asientos, todos estaban parados. Creo que había 65 ó 70 mil personas. Tres noches seguidas. Fue una locura", recordó sobre el día que conoció el Estadio Monumental en noviempre pasado.

"Ojalá pronto también podamos llegar con la NFL hasta allá", le dijo el 87 de los Chiefs a Mundo NFL, en referencia al anuncio de un partido de la próxima temporada en Brasil por primera vez en la historia.

La historia de Travis Kelce

Kelce comenzó en la Universidad de Cincinnati, adonde pasó de ser uno de los mejores a perderse una temporada entera por dar positivo por marihuana en un test anti drogas. Perdió su beca universitaria y su lugar en el equipo. Ahí apareció su hermano Jason, quien años después se convertiría en una leyenda de los Eagles y de la NFL, para salvarlo y convencer de que le dieran una segunda oportunidad.

Travis aprovechó su chance, fue reclutado por el Kansas City Chiefsy desde ahí nunca frenaron los aplausos. Fue campeón del SuperBowl en 2020, ante San Francisco, en 2023 ante Philadelphia, y este 2024 nuevamente ante San Francisco. 

Es el jugador con más recepciones en postemporada de la liga; el ala con mayor cantidad de yardas recibidas en un sólo año y sumó la mayor cantidad de temporadas de 1000 yardas. Además, junto a su mariscal Patrick Mahomes superaron a Tom Brady y a Rob Gronkowski como la dupla con mayor cantidad de touchdowns en playoffs con 17.

Además, ya anticipó que no piensa en retirarse, que "aún le queda gasolina para seguir".

BP

En esta Nota