lunes 24 de junio del 2024
Figuras del deporte

Otro tipo de alegría: Gonzalo Higuain, alejado del fútbol, ganó un campeonato de pádel en Miami

El ex delantero de la Selección Argentina se consagró campeón en el certamen de lo que es su nueva pasión en tierras estadounidenses.

442

Lejos del fútbol, Gonzalo Higuain sigue ligado al mundo del deporte y continúa festejando campeonatos, en esta oportunidad tras consagrarse campeón de un torneo de pádel en Miami junto a su compañero Tarek Deham.

Para continuar con la costumbre de competir y sentir la adrenalina que genera practicar algún deporte, el sexto goleador histórico de la Selección Argentina con 31 tantos en 75 partidos, cambió los botines por la paleta de pádel, donde sigue haciendo de las suyas.

De esta manera, en su nueva faceta el Pipita ganó el título en la categoría Open con el venezolano Deham en el Padel Club Miramar, en Miami, propiedad del reconocido exjugador Alejandro Lasaigues y como premio, se llevó 300 dólares.

Desde su retiro del fútbol profesional el 17 de octubre de 2022, el exdelantero de River, Real Madrid, Napoli y Chelsea, entre otros, empezó practicando poco a poco esta nueva disciplina que finalmente lo acogió por completo.

Según trascendió, desde que Higuain dejó el fútbol hace un año y medio, va religiosamente todos los martes a ese club demostrando que el pádel se tornó en un estilo de vida, teniendo en cuenta que tiene otra tranquilidad en un lugar que suele ir para disfrutar con su familia y amigos.

La grandísima carrera de Higuain como futbolista

Si bien los resultados negativos con la Selección Argentina generaron injustas críticas sobre Higuain, lo cierto es que el delantero surgido en River tuvo una carrera ejemplar y que más de uno desearía tener.

Tras un auspicioso comienzo en River como futbolista profesional en 2005, club en el que jugó apenas un año, el Pipita emigró rápidamente al Real Madrid que desembolsó 12 millones de euros por su pase.

En el equipo español conquistó tres ligas, una Copa del Rey y una Supercopa, para luego pasar al Napoli por 40 millones. En Italia ganó la Copa y la Supercopa, además de haber sido dos veces goleador de la Liga.

Luego de su gran paso por Nápoles, Higuain mudó sus goles en 2016 a la Juventus por la enormidad de 90 millones de euros. Tras ganar tres ligas y dos Copa Italia, el Pipita fue cedido al Milan, y luego al Chelsea, donde se coronó en la Liga de Europa de la UEFA.

Ya en la recta final de su carrera, septiembre del 2020, como agente libre llegó al Inter de Miami a cambio de un contrato de dos temporadas por 7,5 millones de dólares, para convertirse en el jugador mejor pago de la Major League Soccer.

En cuanto a su paso por el seleccionado argentino, el ahora campeón de pádel, jugó tres mundiales (2010, 2014 y 2018) y tres Copa América (2011, 2015 y 2016) donde alcanzó tres subcampeonatos.

JP

 

En esta Nota