Perfil

MáS DEPORTES | 03-03-2021 11:05

Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense volvió a salvarse de milagro en otro accidente

Edwin Tumiri, técnico del avión que se estrelló en Colombia en 2016, viajaba en un micro que volcó y dejó un saldo de 20 muertos.

Se puede decir que el boliviano Edwin Tumiri tiene un Dios aparte. El técnico de aviación que sobrevivió a la tragedia aérea del Chapecoense, en noviembre de 2016, volvió a protagonizar un milagro al sufrir heridas leves en un grave accidente vial en Bolivia que dejó un saldo de 20 muertos

El micro en el que viajaba Tumiri se despistó y cayó barranca abajo unos 150 metros en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 70 del Cañadón, en Colomi. El hecho dejo al menos 20 muertos y heridos. 

"Era como una lavadora, dimos vueltas y más vueltas", explicó desde el hospital el sobreviviente. Y agregó en declaraciones a la red Unitel de Bolivia: "Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda moverme en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco".

Tumiri agradeció haberse salvado nuevamente de un trágico accidente y por fortuna no sufrió ninguna herida de gravedad. Apenas unas raspaduras en una de sus rodillas. "Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida, me senté y dije: Otra vez, no lo puedo creer", describió. 

"Me siento bendecido. Siempre dando gracias a Dios", cerró Tumiri en su testimonio, quien volvió a salvarse de milagro. 

Tragedia de Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, el equipo de fútbol brasileño Chapecoense partió rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, pero el avión de la empresa boliviana LaMia nunca llegó a destino.

La aeronave se precipitó en la localidad de Cerro Gordo, cercana al aeropuerto de la ciudad colombiana. El informe que se dio a conocer el 27 de abril de 2018 fue contundente: "No se cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje".

Murieron 71 personas y sobrevivieron apenas seis. Uno de ellos fue el técnico de aviación Edwin Tumiri, quien casi cinco años después volvió a salvarse de manera milagrosa en Bolivia. 

FH

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en