Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México ´86, se mostró confiado e ilusionado con la selección de cara al cruce ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
"Perder el primer partido le vino bien a Argentina. Veníamos dulces, con un invicto de 36 partidos, y después el equipo tuvo una recuperación formidable. Es un Mundial raro, loco, difícil como siempre", destacó el ex futbolista.
Consultado sobre las posibles bajas de Ángel Di María y Rodrigo De Paul, el ex mediocampista dejó en claro: "Serían una pérdida importante, pero sabemos que están los mejores futbolistas de la Argentina y los mejores que eligió Scaloni. Los que entren lo van a hacer muy bien".
Pese a que el plantel argentino suele mostrarse distendido y medido a la hora de accionar y manifestarse ante los medios, Burruchaga considera que la Selección tiene la etiqueta de "candidato" en Qatar 2022 y eso es una gran responsabilidad.
"No va a ser un partido sencillo. Los holandeses no me parecieron la gran cosa pero están invictos. Tienen un entrenador muy bicho. Pero Argentina mejorando desde la tranquilidad, va a mejorar mucho de lo que viene haciendo hasta ahora. Este partido es el clave para dar el paso final", explicó.
CP.