martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Scaloni no definió el equipo ante Países Bajos: "Lo vamos a decidir en el entrenamiento"

El entrenador del primer equipo argentino habló ante los medios y no dio pistas sobre el equipo titular. Lo acompañó Alexis Mac Allister. También se refirió al estado de Dí María y De Paul y analizó minuciosamente al rival.

442

La Selección Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Países Bajos este viernes y el entrenador Lionel Scaloni empieza a definir el equipo.

A partir de las 10:15 el entrenador del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa y brindó detalles de lo que se viene. Junto a él estuvo Alexis Mac Allister, quien tiene muchas chances de ser titular ante el equipo de Louis Van Gaal.

La palabra de Lionel Scaloni

"Siempre hay variantes en un partido y nosotros podemos hacer modificaciones, pero una cosa es decirla y otra es hacerla. Estamos acostumbrados a que los rivales nos planteen diferentes problemáticas. Estamos atentos a que lo puedan marcar y especialmente a Messi".

Sobre el estado de De Paul y Di María: "Están en principio bien y vamos a ver en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no se de donde salen estas informaciones".

"Ya saben lo que pensamos de los sistemas, lo importante es tratar de hacerle daño al rival. Tuvimos días para descansar después de semanas intensas", analizó.

"De Paul en principio entrenó, Di María también, después del entrenamiento de hoy veremos, tomaremos decisiones. No vamos a tomar riesgos y vamos a afirmar si tal jugador puede jugar o no, Vamos a esperar. Tenemos que asegurarnos de que el jugador que sale a la cancha tiene que estar en las mejores condiciones para brindarle lo mejor a la Selección", aseguró.

"También practicamos penales, como siempre. los chicos practican todos los días. Practicamos penales, pero después, cuando vas a patear, esto es una caja de fósforos", dijo.

También recordó a Alejandro Sabella: "La pérdida de Sabella fue inmensa. Lo recordamos a dos años de su fallecimiento. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia".

Respecto a la posibilidad de llegar a la instancia de penales, el DT de Argentina fue tajante: "Es fútbol. Al final, es un deporte. Cuando termine el partido esperemos estar contentos por el resultado pero si no es así, esperamos que la gente se sienta identificada. No voy a plantear un partido pensando en los penales. Trabajamos para ganar en los 90 minutos".

"De los equipos que quedan en el Mundial, cualquiera puede jugar la final. Está muy parejo y hay rivales que, a priori, uno piensa que no tienen el nivel y el desarrollo dice lo contrario. Considero a Holanda una selección muy equilibrada. Tiene muchos jugadores ofensivos pero todos defienden y atacan", examinó.

Alexis Mac Allister brindó sus sensaciones en la antesala al partido con Países Bajos

Sobre presente en la Selección Argentina: "En cuanto a lo grupal venimos con una ilusión muy grande, tenemos un gran equipo con grandes jugadores. Venimos con esa cautela porque sabemos que también hay grandes selecciones. En cuanto a la personal este presente te lo firmaba antes del Mundial".

 

En cuanto a la preparación del equipo ante Países Bajos, el jugador del Brighton inglés analizó: "Tienen grandes jugadores con una idea muy clara, todavía trabajamos sobre la nuestra. Estamos ultimando detalles, pero en líneas generales tenemos que ser conscientes de lo que podemos hacer, tenemos que tener esa tranquilidad de jugar al fútbol y acomodar pequeños detalles".

"Ahora nos quedaron varios días para descansar, para ver a la familia, para despejar un poco la mente, esos días nos vinieron bien. El grupo sabe que tenemos un partido muy importante y lo vamos a afrontar de la mejor manera", agregó.

"Hemos visto muchos partidos de ellos y con el cuerpo técnico lo hemos analizado, pero tenemos que pensar en nosotros", deslizó.

"De Paul es muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha. En líneas generales tenemos jugadores de características similares, si no es Rodrigo, será otro", sobre la posible ausencia de Rodrigo De Paul.

En esta Nota