lunes 18 de marzo del 2024
Qatar 2022

La fuerte revelación de un ex árbitro que dirigió Argentina-Países Bajos en Francia 1998

El arquero marroquí, que atajó dos penales en el desempate ante España, es admirador del enganche argentino y fanático de River Plate.

442

El mexicano Arturo Brizio, quien fue el árbitro del partido en que Países Bajos eliminó a la Argentina por 2 a 1 en cuartos de final del Mundial de Francia 1998, recordó hoy que le ofrecieron arbitrar ese partido porque todos los demás referís lo habían rechazado.

Brizio, de 66 años, rememoró en el portal MedioTiempo: "Ningún árbitro quería estar en el Vélodrome de Marsella, porque se trataba de uno de los encuentros más difíciles del certamen por la calidad de las figuras en ambas selecciones".

El partido se desarrolló el 4 de julio y Países Bajos venció a Argentina 2 a 1, con un gol de Dennis Bergkamp en el último minuto y Brizio expulsó al neerlandés Arthur Numan y al argentino Ariel Ortega.

Un miembro del Comité de arbitraje de FIFA me dijo ‘oye hay un partido, Argentina-Países Bajos, que nadie quiere arbitrar’. Me pareció raro que en un Mundial no quisieran un partido, pero vi que había cuestiones, que hay partidos bravos y que de pronto el seguir en el Mundial depende de eso, pero yo dije: ‘pues lo voy a arbitrar y encantado’” explicó el ex árbitro que se retiró tras ese partido.

La expulsión del Burrito Ortega

Sobre la expulsión del "Burrito" Ortega, por un supuesto cabezazo al arquero Edwin Van der Sar dijo: “Ortega se tiró simulando, lo fui a amonestar. El arquero Van der Sar lo encaró y él le dio un cabezazo". 

"Al final era la misma historia, era una segunda amarilla o una roja directa. Yo vi que lo contactó y lo expulsé. No hubo diálogo con Ortega, dijo algo y no lo escuché, me llevé el dedo índice al oído como diciendo no oigo lo que decís y el se fue al vestuario", explicó.