viernes 26 de abril del 2024
Mundial de Qatar 2022

El antecedente de Messi que permite soñar a Argentina en el Mundial de Qatar

La Albiceleste comenzó la Copa del Mundo de mala manera pero hay un detalle en la carrera de Leo que permite ilusionar a todo el país.

442

En la previa al Mundial de Qatar, se encontraron varias coincidencias con la Copa del Mundo de México 1986. Aunque el primer resultado no fue el mismo y en esta edición la Selección Argentina cayó ante Arabia Saudita, hay un hecho de Lionel Messi que le abre la puerta a una ilusión.

El 11 de junio de 2005 la Selección Sub 20 que dirigía Francisco Pancho Ferraro abría el Grupo D del Mundial juvenil, que se disputaba en Holanda, y el rival que tenía enfrente era Estados Unidos: en los papeles, era marcada la diferencia histórica y de plantel entre ambos conjuntos. Por aquellos tiempos, la Pulga no solía jugar los 90 minutos de los partidos por un tema de la edad, en ese momento tenía apenas 17 años.

Ante los norteamericanos, ingresó en el entretiempo con la 18 en la espalda y en lugar de Emiliano Armenteros. Para ese tiempo los estadounidenses, iban adelante en el marcador por 1-0, gracias al tanto de Chad Barrett. 

Messi sub 20

El encuentro terminó con ese resultado y presionó a Argentina a tener que obtener dos triunfos para seguir en al competencia y lo consiguió: 2-0 a Egipto y 1-0 a Alemania, para pasar a octavos de final, como segundos del grupo.

Messi sub 20

El recorrido fue hasta la final fue: 2-1 a Colombia en la segunda fase, 3-1 frente a España, en cuartos, y victoria por 2-1 ante Brasil en semis. En el último encuentro fue otro 2-1 ante Nigeria. Messi anotó los dos goles, además de llevarse la copa, ganó el premio al mejor jugador del certamen y el botín de oro por anotar 6 tantos en todo el mundial.

Días y horarios de los partidos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo

En la segunda fecha, se enfrentará ante un viejo conocido que ya supo derrotar en mundiales anteriores: MéxicoEste partido se jugará el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas.

La tercera y última jornada de la fase de grupos será la reedición de la contienda del Mundial 1978Argentina chocará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 de nuestro país.