miércoles 24 de abril del 2024
En Alemania

Robert Lewandowski lanzó una durísima acusación contra Carlos Zambrano

El polaco se cruzó varias veces con el peruano en la Bundesliga y no tiene un grato recuerdo del defensor de Boca.

442

Antes de su presente en Boca, Carlos Zambrano se formó en Alemania, lugar donde dio sus primeros pasos en el fútbol. El central comenzó en el Schalke 04, donde debutó en 2009, luego paso por St. Pauli y Eintracht Frankfurt, lugar donde se destacó, luego si carrera seguiría por Europa hasta su llegada al Xeneize. Pero en sus años en la Bundesliga generó un mal recuerdo por parte de Robert Lewandowski

El polaco brilló en Borussia Dortmund y Bayern Munich, antes de recalar en Barcelona. Pero durante seis años se enfrentó varias veces con Zambrano y lo sigue teniendo en su memoria. 

"Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", expresó Lewandowski en el medio Kwartalnik Sportowy.

En 2009, en diálogo con Kicker, Robert lo había calificado como un "central muy agresivo".

Historial de Lewandowski vs. Zambrano

Se enfrentaron cinco veces: el peruano siempre con la camiseta de Eintracht Frankfurt, mientras que Robert disputó tres con el Borussia y dos con el Bayern.

El primero fue empate 3-3 en 2012. El segundo, en 2013 fue victoria 2-1 para Lewandowski, ambos por Bundesloga. Por la Copa de Alemania de 2014, también triunfo el equipo del polaco. Ya jugando para los bávaro empataron sin goles en 2015 y el último fue en 2016, volvió a ganar el elenco del delantero por 1-0.

La respuesta de Zambrano a Lewandowski

Marco, hermano del Kaiser, lanzó un picante tweet:  "Ey hay alguien que aún no te olvida parece , el mejor 9 del mundo en la actualidad aún sigue soñando contigo. De todas formas soy fans del gran Lewandowski", escribió. "Yo también soy su fans", fue la respuesta del futbolista del Xeneize,