martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Alarma en Boca: Un futbolista se retiró de la práctica y preocupa al Negro Ibarra

El "Xeneize", que se entrena pensando en el próximo duelo con Godoy Cruz el viernes 23 de septiembre a las 19 horas, recibió una mala noticia por un jugador que no pudo finalizar los ensayos preparativos.

442

El delantero de Boca Darío Benedetto se retiró del entrenamiento por un problema estomacal y generó preocupación en el cuerpo técnico comandado por Hugo Ibarra ya que no llegaría para el compromiso frente a Godoy Cruz al igual que Marcos Rojo y Nicolás Figal.

El plantel de la entidad de la Ribera trabajó esta mañana en el predio de Ezeiza pensando en el encuentro clave que tendrá en Mendoza, en el cual buscará un triunfo que le permita ser líder o al menos no alejarse del puntero Atlético Tucumán -se ubica a dos unidades- en la lucha por la Liga Profesional.

A falta de un día para abordar el avión que lo llevará para afrontar el encuentro frente al equipo mendocino, las noticias no son buenas para Ibarra que todas las semanas tiene un dolor de cabeza nuevo y esta no fue la excepción ya que tendrá varias bajas entre los titulares.

Benedetto volvió a dar el presente luego de ausentarse el martes por un cuadro febril y, pese a que comenzó la actividad en el gimnasio, a pocos los minutos fue revisado por el cuerpo médico y se retiró de la práctica -a puertas abiertas- porque sigue afectado por un problema estomacal y estaría prácticamente descartado para el compromiso de este viernes.

En su lugar entraría Luis Vázquez, quien suele ser la alternativa del atacante y, en varias oportunidades, hasta le ganó el puesto.

Rojo y Figal, en duda

Otra de las preocupaciones para el entrenador de Boca pasa por la defensa debido a que Marcos Rojo y Nicolás Figal continúan con trabajos diferenciados y la presencia de ambos es una incógnita.

En caso de que el capitán de Boca no este al cien por cien, no será arriesgado y el que pica en punta para meterse en el equipo inicial es Gabriel Aranda. En tanto, si Figal no supera el traumatismo en su rodilla que padece, jugará Marcelo Weigandt, mientras que Facundo Roncaglia seguirá en la zaga central y Agustín Sández ocupará el lateral izquierdo.

En esta Nota