jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Claudio Benetti, el campeón con Boca en 1992, que fue salvado por Riquelme: "A mis hijos no le podía comprar nada"

El exfutbolista xeneize, autor de uno de los goles más importantes en la historia del club, relató cómo el trabajo le cambió la vida gracias a Román. Video.

442

Claudio Benetti fue el héroe de Boca Juniors en el campeonato de 1992. Con su gol ante San Martín de Tucumán en La Bombonera, el Xeneize cortó una racha de 11 años sin títulos. El exjugador contó lo mal que la pasó una vez que dejó el fútbol y cómo fue ayudado por Juan Román Riquelme para reinsertarse en el mercado laboral.

Con lágrimas en los ojos, Benetti (51 años) relató en una entrevista con Alejandro Fantino para ESPN Show el día que Riquelme, vicepresidente de Boca, le abrió nuevamente las puertas del club donde fue campeón. 

"Román me dio una mano inmensa. A mí no me da vergüenza decir las cosas y soy realista por demás. Tres años atrás le debía plata a todo el mundo y a mis hijos no le podía comprar nada. Sin embargo, ellos no me decían nada", dijo el cordobés, quien actualmente se desempeña como entrenador de fútbol en las categorías infantiles de Boca

En 2020, Benetti tuvo una mala experiencia cuando quiso volver a La Bombonera que lo dejó herido. Al cordobés, autor de uno de los goles más importantes en la historia de Boca, lo rebotaron en la puerta del estadio porque no lo reconocieron. 

"La pasé mal por mucho tiempo. Pude salir y volver al club. Soy un tipo feliz porque tengo trabajo, porque cuando no tenía trabajo no sabés a dónde estás, no encajás en la sociedad. Yo estuve en ese lugar, por eso me siento un privilegiado", continuó un Benetti emocionado. 

El día que a Claudio Benetti lo rebotaron en La Bombonera

"Es feo, vos llegás a la cancha y no te dejan entrar, te piden entrada y como no la tenés te tenés que ir. Eso también es doloroso: yo la última vez fui con mi pibe y me echaron como un perro porque no tenía entrada", contó el ex mediocampista con la voz quebrada en declaraciones al programa Cadena Xeneize.

Y agregó, como buscando una explicación a esta mala experiencia que sucedió hace dos años: "Si yo me crié ahí, yo al de la puerta no le dije nada porque el tipo está cumpliendo su trabajo, yo no tengo porque ponerlo incómodo queriendo chapear con mi nombre para que me deje entrar. Yo fui, me paré y le dije 'soy tal persona, jugué acá y si me dejás entrar todo bien y si no me voy'".

El histórico gol de Claudio Benetti para Boca ante San Martín de Tucumán

En esta Nota