jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Estos han sido los resultados que ha cosechado Francia jugando las Semifinales en la historia de los Mundiales

Este miércoles 14 de diciembre, el campeón defensor volverá a disputar una instancia Semifinal ante Marruecos. Acá te contamos los resultados que cosechó en esta instancia en la historia de los Mundiales.

442

Francia quiere el repetir la corona y este miércoles 14 de diciembre se medirá en las Semifinales del Mundial de Qatar al conjunto de Marruecos. Los azules ya saben lo que es disputar este partido y buscarán la clasificación para la gran Final del torneo.

Su primera presencia fue en el Mundial del 58 en una instancia, en la cual, perdió 5 a 2 ante el conjunto de Brasil. Posteriormente reapareció en el torneo del 82 en un choque en el cual Alemania Federal le ganó desde los doce pasos.

Francia Semifinales
Hugo Lloris, arquero y capitán de la Selección de Francia.

Su tercera participación en las Semifinales de una Copa del Mundo fue en el certamen de México 86. Nuevamente los alemanes les quitaron la ilusión de avanzar a la definición.

Francia Semifinales
Olivier Giroud, delantero del equipo azul.

Ya en el certamen organizado por los azules en el 98, lograron imponerse en el score tras ganarle a Croacia con un 2 a 1 a su favor. En 2006 nuevamente alcanzaron a disputar este choque que concluyó a su favor tras su victoria ante el combinado nacional de Portugal.

Francia Semifinales
Antoine Griezmann, jugador de la plantilla del equipo que alcanzó las Semifinales.

La última vez que jugaron un cruce Semifinal fue en Rusia 2018. En San Peterbursgo, los Belgas no pudieron hacerle daño y perdieron 1 a 0 ante el equipo que se consagraría con el campeonato en aquella edición del Mundial.

G.M

En esta Nota