Luego del triunfo en el debut en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, entregó declaraciones posterior a la victoria de su equipo en la primera jornada del campeonato.
Alfaro fue honesto y se sintió muy orgulloso del trabajo de sus futbolistas dentro de la cancha. "Ganamos por la actitud, por el compromiso, por la búsqueda. Porque sufrimos un golpe anímico en el comienzo del partido cuando nos anularon el gol, pero seguimos buscando", sostuvo.
El entrenador argentino consideró que los tres puntos se cosecharon debido a la "claridad y contundencia" de su equipo durante los noventa minutos y añadió: "Era el partido más importante del Mundial. No solo por el arranque, era contra el local. Había que derribar esos mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra de determinadas cosas, pero este plantel está más allá de cualquier racha. Tenemos un compromiso muy grande y eso nos permitió lograr la victoria".
Por la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial, el equipo sudamericano tendrá una dura parada el próximo viernes 25 de noviembre en una cita en donde se encontrará ante el conjunto de Países Bajos.