viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Alfaro se lamentó por la ausencia de Byron Castillo en Ecuador: "Sabemos que es injusto"

El DT argentino quería tener al futbolista dentro de la lista de 26 futbolistas pero la Federación Ecuatoriana no se lo permitió.

442

Byron Castillo, luego de varias idas y vueltas con el Chile y el Tribunal de Arbitraje Deportivo, no fue convocado al Mundial de Qatar 2022 para no correr el riesgo de recibir nuevas sanciones al respecto.

En este sentido, el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su lamento por no convocar al futbolista pero aseguró que "le dedicarán su participación" para que se sienta parte a pesar de su ausencia.

Además, el DT argentino aseguró que hizo todo lo posible para que el jugador del León de México pudiera estar junto al resto del plantel, pero que respetaba la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Soy muy respetuoso de las decisiones (...) soy técnico de fútbol, yo hablo desde mi lugar, mi intención era que Byron esté con nosotros, él tenía que haber estado con nosotros", declaró Alfaro y agregó: "Quedamos dolidos porque sabemos que es injusto".

También dijo que ellos hicieron todo bien pero que el TAS presentó un falló ambiguo, aunque harán todo lo posible para hacer un buen Mundial y dedicárselo a Castillo para que pueda sentirse parte del proceso: "Todo lo que hagamos mas allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, se lo vamos a dedicar a Byron en particular".

Byron Castillo

El fixture de de Ecuador en el Grupo A del Mundial Qatar 2022

Fecha 1: Domingo 20/11 - 13 hs, Qatar vs Ecuador

Fecha 2: Viernes 25/11 - 10 hs, Ecuador vs Países Bajos

Fecha 3: Martes 29/11 - 12 hs, Senegal vs Ecuador

En esta Nota