domingo 29 de enero del 2023
VIDEO

La prensa de Francia repudio la canción discriminatoria de Argentina: "Verguenza absoluta, idiotas"

Entre su contenido discriminatorio, uno de los principales golpeados es su jugador estrella, Kylian Mbappé. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

442

La prensa francesa repudió y consideró como una "vergüenza absoluta" a una canción que cantaron un grupo de hinchas argentinos en Qatar contra los futbolistas de Francia de origen africano durante una entrevista en un canal de televisión.

"Escuchen, corran la bola...", es el comienzo del tema que eligieron para expresar frases xenófobas y transfóbicas. Se trató de una copia a la idea de los fanáticos de Nueva Chicago, quienes la entonaron por primera vez contra su clásico rival, Almirante Brown.

En el caso de los hinchas argentinos, que aguardan el inicio del Mundial de Qatar 2022, aprovecharon que tenían una cámara enfrente de TyC Sports y comenzaron a cantar.

Las críticas que llegan desde Francia

"Vive el racismo. Por el momento, no ha dado ninguna explicación sobre la transmisión de esta secuencia. El periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpir a los hinchas", expresó la radio pública France Info.

A su vez, RMC Sports consideró al video como "odioso", mientras que Media Parisien lanzó: "Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido, ¿cómo es posible ver eso en 2022? ¿En serio?".

El periodista francés de France Football y del diario L’Equipe Florent Torchut, quien entrevistó a Lionel Messi en tres oportunidades y le entregó su séptimo Balón de Oro, calificó a los fanáticos de la Selección como "imbéciles".

#Qatar2022 "Racismo en directo", "Imágenes odiosas"... son algunas de las reacciones en los medios franceses al cántico de hinchas argentinos emitido en directo en un canal de TV de Argentina.

"Ángel Di María, Lionel Messi, Rodrigo De Paul y compañía, ¿no tienen antepasados extranjeros?", preguntó el comunicador.
 

En esta Nota