Sarmiento empató sin goles contra Platense en su visita al Estadio Ciudad de Vicente López, pero la jornada se vio manchada por una nueva situación por parte de los hinchas que insultaron con dichos racistas al futbolista del conjunto visitante, Harrison Mancilla. Ante esto, Israel Damonte fue tajante en conferencia de prensa.
En un partido donde El Calamar dominó al cuadro de Junín y que sumó 19 remates de los cuales tan solo cinco fueron dirigidos al arco, los focos de atención se centraron en los repudiables dichos racistas desde la afición local.
En conferencia de prensa, Damonte se mostró avergonzado por la actitud del fanáticos y arremetió: "Me da vergüenza ajena repetirlo, así que las cosas que gritan los boludos. Cada vez tenemos más en este país, es una cosa que contagia", arremetió en primer lugar.
De todas maneras, el DT de Sarmiento reveló que hubieron personas de Platense que accionaron para detener la situación: "Por suerte hubo gente de Platense que le habló y le recriminó porque lo escucharon todos. Me parece que en esta época hay cosas que ya pasaron. Volver al pasado con ese tipo de cosas no es bueno para nosotros como sociedad y para los que estamos en este deporte".
"ME DA VERGÜENZA AJENA" En conferencia de prensa, Israel Damonte repudió los insultos racistas que sufrió el colombiano Harrison Mancilla en Vicente López. pic.twitter.com/02RlJXyygG
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2022
Por su parte, Harrison Mancilla, víctima de los insultos racistas, envió un contundente mensaje: "De la platea gritaron cosas algo que no se justifica. Tal vez mis compañeros al ver la reacción de la gente reaccionaron contra eso".
"DESDE LA PLATEA GRITABAN COSAS, NO SE JUSTIFICA" Harrison Mancilla, jugador de Sarmiento, explicó en #SportsCenter lo sucedido con los hinchas de Platense en Vicente López. pic.twitter.com/9p7AviIdGv
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2022
Finalmente, reveló que el ensañamiento fue contra él y no contra otro futbolista del cuadro visitante: "Solo me insultaban a mí, no veo la razón. Capaz la euforia, el momento los lleva a eso, pero bueno, no pasa nada"