jueves 25 de abril del 2024
Copa Diego Maradona

Huracán se sintió perjudicado ante Boca y Damonte explotó contra Penel: "Sos un cagón"

El DT del Globo se fue expulsado en el entretiempo por insultar al árbitro. Cuando el partido estaba 0-0, le anularon un gol a Garro por un offside que no fue. Video.

442

El resultado final entre Boca y Huracán marca la diferencia que existió en el campo de juego durante los 90 minutos pero el DT del Globo Israel Damonte se volvió loco por una jugada que podría haber cambiado el desarrollo del partido cuando apenas había comenzado y Ariel Penel marcó una posición adelantada inexistente de Juan Garro a instancias de su juez de línea que levantó la bandera.

Po la protesta, que también incluyó insultos, Damonte se fue expulsado en el entretiempo cuando encaró al árbitro Ariel Penel, a quien trató de "cagón". Tras el gol mal anulado, también hubo una jugada en la que Agustín Rossi toma la pelota con sus manos fuera del área y podría haber sido expulsado. Estas dos acciones, sumadas a los goles de Boca que se fue al entretiempo ganando 2-0 y con aroma a partido liquidado, provocaron la explosión del DT.

Ya más tranquilo pero no menos enojado cuando terminó el partido en la Bombonera, el entrenador de Huracán explicó su bronca: "Esa clase de errores son jugadas clave que se ven en el resultado. La verdad que me saqué y les pido disculpas a los árbitros pero a veces molesta y duele porque estábamos haciendo un buen partido y un gol en el arranque en esta cancha era muy importante".

"No soy de hablar de los árbitros porque es normal que puedan equivocarse. A veces a favor y otras veces en contra. Pero últimamente nos está pasando que se equivocan en contra nuestro bastante seguido", agregó Damonte haciendo referencia al penal de Armani a Briasco que reclamó Huracán en la derrota ante River y que se suma al malestar con los arbitrajes a lo ocurrido frente a Boca.

El cruce entre Luis Zubeldía y Ariel Penel

 

En esta Nota