viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Gallardo le pidió explicaciones a Delfino tras la victoria de River a Huracán

En un partido con varias polémicas, el Muñeco se acercó al árbitro luego del final para preguntarle por una jugada puntual que generó su fastidio. Video.

442

Aunque River está cada vez más suelto y sigue levantando su nivel de cara a las semifinales de la Copa Libertadores y la definición de la Copa Diego Maradona, no logra escaparle a las polémicas arbitrales y durante el partido ante Huracán hubo varias jugadas discutidas que tuvieron a Germán Delfino y sus fallos como protagonista. Y aunque se equivocó para los dos lados y el enojo provenía más de parte del Globo, apenas terminó el encuentro en Parque Patricios, Marcelo Gallardo se acercó a pedirle explicaciones. 

El Muñeco se acercó hasta el centro del campo de juego para preguntarle al árbitro por la expulsión en los últimos minutos de Paulo Díaz. Básicamente, el DT quería saber si el defensor chileno lo había insultado, Quizá para empezar a darse una idea de las fechas de suspensión que le pueden dar o para definir en qué tono retarlo en el vestuario por la evitable segunda tarjeta amarilla.

"No fue insulto, porque me protesta en la que le saca por abajo de la pierna y después le di la chance de que se arrepienta", se alcanza a escuchar a Delfino mientras ambos advertían la cercanía de la cámara de la transmisión oficial.

Las polémicas de Huracán-River

Huracán llegó al descuento a los 21 minutos del segundo tiempo gracias un tiro desde el punto del penal de Andrés Chávez luego de una supuesta infracción de Paulo Díaz sobre Norberto Briasco que Germán Delfino, muy bien ubicado, sancionó sin dudar. Pero al revisar la jugada queda claro que el chileno tira una especie de chilena en su afán de despejar el balón y si bien le pifia ni lo toca al delantero del Globo.  

Pocos minutos después hubo otra jugada discutida cuando Franco Armani salió con todo a tapar a Briasco tras un centro desde la derecha. El delantero llegó primero a impactar la pelota, el arquero tapó pero en la inercia de la jugada se llevó puesto al atacante de manera peligrosa y era penal. De todas formas, la jugada debió ser anulada antes por una clara mano de Nicolás Cordero en la previa. Para Delfino no fue una cosa ni la otra.

 

En esta Nota