En la previa de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en Montevideo, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y remarcó que es absurdo pensar que el VAR beneficia a River.
"No me dejo llevar por esas tonterías, porque son ajenas a mí y lo ajeno no me interesa. Sí me interesa lo que corresponde y me ocupe para trabajar al respecto. Ya lo dije una vez: no podemos darle importancia a lo externo que quiere dañarnos y desestabilizarnos", apuntó el Muñeco tras la pregunta sobre el VAR y las supuestas ayudas a River.
Respecto a lo que ocurrió el jueves pasado en Avellaneda, donde River venció 2-0 a Nacional con un gol sobre la hora de Bruno Zuculini en aparente posición adelantada con intervención del VAR, Gallardo volvió a repetir que hay factores externos que quieren dañar a su equipo.
"Estamos acostumbrados a tratar con estas cuestiones que quieren desestabilizarnos de alguna manera. a un equipo que hace cinco años viene demostrando por qué se convirtió en lo que es y que todo el mundo respeta porque se lo ha ganado dentro de la cancha. No me molesta hablar de esto, sé de dónde vienen estas cosas y estoy seguro de mi equipo", culminó el Muñeco.
El jueves, a las 21.30, River buscará sellar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante Nacional, en Montevideo. El equipo local deberá ganar por dos goles y que no le conviertan para forzar los penales o por una diferencia mayor. Cualquier triunfo de River, empate o incluso derrota por un gol o dos (si es que convierte en Uruguay), beneficiará al equipo argentino.