viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

La historia de Hexa: el gato que adoptó Brasil que se volvió una "maldición"

Luego del episodio de la conferencia de prensa, el cuerpo técnico se quedó con el felino pero parece no fue de buena suerte.

442

El mundo quedó conmocionado luego de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, en los penales ante Croacia. Luego del partido, el mundo recordó el episodio que se vivió en la previa al encuentro por los cuartos de final. En la conferencia de Vinicius, el jefe de prensa brasileño maltrató a un gato que luego decidieron adoptar y lo nombraron Hexa.

Vinicius Rodrigues, jefe de prensa del combinado brasileño, vio que el gato estaba acostado en el escritorio y decidió agarrarlo del lomo y tirarlo. La reacción, de la gente presente, fue de asombro y risas nerviosas. En las redes todo lo contrario. 

Para colmo, en la religión islámica, el gato es un animal sagrado y el preferido del Profeta Mahoma. Así que son casi dioses en Doha y parece que no sabían que Brasil podría recibir un castigo divino. Igualmente, Brasil decidió quedarse con el gato y bautizarlo como Hexa, en alusión al hexacampeonato que estaban confiados en obtener.

Los penales de Brasil - Croacia

 

En esta Nota