Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, igualó sin goles ante Croacia, el actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo. Al pasar los 90 minutos correspondientes, el encuentro se va a la prórroga. En el minuto 106 del encuentro, Neymar abrió el marcador y pero apareció Bruno Petkovic para empatar en el alargue y mandar el partido a los penales. Los croatas vencieron a los brasileños por 4-2 y avanzó de fase.
El gol de Neymar
El empate de Croacia
Los penales de Brasil y Croacia
Brasil y sus facetas quieren meterse en semifinales
El funcionamiento de Brasil en el campo de juego impresiona, a Neymar, el "diferente", se la asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si elos interpretan la misma partitura el equipo alcanza un volumen de juego notable.
Además, como si la faceta ofensiva fuese escasa para hablar de un enorme candidato al título, se le agrega un mediocampista con un Casemiro dominante, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un arquero importante como Alisson Becker.
La generación de plata de Croacia quiere aprovechar su momento en Qatar
Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es uno de las formaciones que mejor futbol juega en Europa, pese a que hasta ahora solo ganó un cotejo en este Mundial
El hombre de Croacia es Modric, el astro del Real Madrid, un exquisito jugador, con un pie derecho de terciopelo.
Los croatas presionan la salida del rival y poseen mucha calidad individual, ya que además de Modric sobresalen Marcelo Brozovic, Iván Perisic y Mateo Kovacic en la zona de gestación y el gol con Bruno Petkovic y Andrej Kramaric.
Formaciones de Brasil y Croacia
Brasil: Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius Júnior; Richarlison. DT: Tite.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.