domingo 29 de enero del 2023
Qatar 2022

El DT de Croacia le metió presión a Brasil por los cuartos de Final: "Ellos son los favoritos, nosotros no tenemos nada que perder"

Dalić, se sacó la presión del cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo en donde buscará llegar a una nueva semifinal.

442

El técnico de CroaciaZlatko Dalić, mostró confianza en su selección, inmersa en un cambio generacional y "diferente a la de hace cuatro años", pero reconoció el potencial de su próximo rival, Brasil, al que se enfrentará en cuartos de final y calificó como el mejor equipo del Mundial de Qatar

"Brasil es el mejor equipo de este torneo; es el más rápido y enérgico, con mucha más variedad que otros equipos. No sabes de dónde viene el peligro. Si no jugamos juntos tendremos grandes problemas. Cuando pierden la pelota, presionan alto y a veces se meten en problemas porque no regresan rápido. Eso es lo que queremos hacer, no podemos ir uno por uno, pero actuar como un equipo y ayudarnos entre todos", analizó el DT del actual subcampeón del mundo

Croacia

Croacia afrontará la instancia de los mejores 8 por segunda edición seguida. "No necesitas una motivación más grande que unos cuartos de final y contra Brasil. Todos soñamos con partidos así. Sabemos lo que supone Brasil en el fútbol, es por si solo un aliciente para todos. No tenemos nada que perder. Croacia ya tuvo un gran papel aunque queremos más. Si hubiera sido en la final habría sido mejor", argumentó Dalić .

"Esta es una selección nueva. Tenemos dieciocho jugadores nuevos y es imposible comparar. Tuvimos una gran generación que jugó junta durante diez años, que tuvo altibajos y culminó en Rusia. Fueron jugadores en los mejores clubes del mundo y ahora no es así. Para mí es un éxito. Y una suerte que queden jugadores que estuvieron en Rusia como Luka Modric, Ivan Perisic, Dejan Lvren o Domagoj Vida", recordó Dalić

Modric

"Este es quizás el rival más fuerte contra el que nos podemos enfrentar en el Mundial. De once partidos hemos superado diez correctamente. Sin embargo, este llegó demasiado pronto, en los cuartos", se lamentó el entrenador, quién consideró que era un partido de final.

“No hubo mucho tiempo para prepararnos. Este partido viene demasiado rápido. Es importante que nos recuperemos de Japón; Borna Sosa entrenó ayer y creo que jugará. No cambiaremos mucho, sabemos lo que podemos hacer. Esto es algo fantástico para Croacia con un equipo casi nuevo. Estamos jugando contra uno de los grandes favoritos. Esperamos un partido muy difícil en el que Brasil es el favorito", insistió. 

 

CP.

En esta Nota