viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

La ilusión de Regragui, entrenador de Marruecos, de cara al partido ante Francia por el Mundial de Qatar

El DT, que asumió tres meses antes del inicio de la Copa del Mundo, quiere dar otro batacazo en el certamen.

442

Marruecos es la revelación del Mundial de Qatar. Luego de eliminar a España y a Portugal, se enfrenta a otro europeo que tiene todas las fichas para ser candidato serio al título: Francia. En la previa al encuentro por la semifinal, Walid Regragui entrenador marroquí, dejó un claro mensaje para el público.

Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”, declaró el DT en conferencia de prensa.

“Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera”, siguió sobre las aspiraciones de su equipo. “Todavía tenemos hambre y no estamos cansados”, agregó Regragui sobre el estado mental y físico de sus dirigidos.

Al principio de la competición nos daban un 0,01 % de probabilidades de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas”, reforzó sobre su idea de continuar haciendo historia en el presente Mundial. “No queremos desperdiciar esta oportunidad. No quiero que dentro de 30 años se repita este debate, que nos hagan las mismas preguntas. Estamos aquí para marcar territorio”, concluyó.

Fuente: Télam

Regragui y Scaloni: compañeros en España

En la etapa como jugadores, coincidieron en la temporada 2006/07 en Racing de Santander. Bajo la tutela de Miguel Ángel Portugal. 

Walid tenía 30 y Scaloni 27 años. El francés, nacionalizado marroquí, se fue en 2007 a Dijon de Francia y el argentino era el traspaso estrella. Aunque no llegaron a compartir partidos oficiales, participaron en amistosos y entrenamientos.

Marruecos

"Eran muy competitivos, uno con más calidad (Scaloni), y otro con algo menos (Regragui). Jugaban prácticamente en el mismo puesto, aunque también podían jugar de lateral o extremo derecha. La verdad es que eran chicos muy profesionales los dos y comprometidos", comentó Portugal.

 

 

 

En esta Nota