viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

Walid Regragui, entrenador de Marruecos, se comparó con el "Cholo" Simeone

Luego de la victoria frente a Portugal, dejó una interesante declaración acerca de su forma de jugar.

442

Walid Regragui, director técnico de Marruecos, afirmó hoy luego de ganarle a Portugal por 1 a 0 y pasar a semifinales por primera vez en la historia en el Mundial de Qatar, que sus dirigidos llegaron a esta instancia "con corazón y con alma".

"Con corazón, con alma y con una buena táctica y con mucho amor de la afición, lo hemos hecho. Pero con muchos sacrificios. Estoy muy feliz", declaró el técnico que logró que por primera vez un equipo africano llegara a semifinales de un Mundial. "Si me decían al inicio de la Copa del Mundo que íbamos a llegar a semifinal, a ganarles a países tan grandes futbolísticamente hablando como Bélgica, España y Portugal, hubiera dicho que era imposible", agregó.

Georgina Rodriguez, esposa de Cristiano Ronaldo, explotó en redes luego de la eliminación

Respecto al planteo del partido con su rival de hoy, y también en la rueda anterior con España, Regragui se comparó con Diego Simeone: "Sí, sí, el esquema de hoy fue similar al del choque con los españoles, y similar al que suele usar el 'Cholo' también".

"Estamos técnicamente bien, con un corazón que es muy grande. No dejamos espacios, sabemos que tenemos jugadores técnicos que pueden marcar la diferencia en cualquier momento", argumentó el ex defensor de Toulouse de Francia. "Antes del partido les dije a los chicos que había que escribir historia para África. Estoy muy, muy orgulloso de ellos", destacó.

Francia eliminó a Inglaterra y jugará la semifinal del Mundial de Qatar ante Marruecos

El ex técnico del club Wydad de Casablanca, de Marruecos, reconoció: "También hemos tenido suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo". 

En esta Nota