viernes 26 de abril del 2024
Qatar

La mano de Upamecano, el codo de Montiel y lo que el VAR omitió

En la jugada que el árbitro Szymon Marciniak, las autoridades encargadas del video arbitraje no se percataron de la mano del central francés.

442

Argentina finalmente pudo coronarse campeón del Mundo al derrotar por penales a Francia tras haber protagonizado la mejor final de la historia de todas las Copas del Mundo tras un infartante y electrizante empate 3 a 3 en 120 minutos de juego.

En un partido que tuvo de todo, también hubo una falla garrafal del VAR que podría haberle costado caro a la Selección Argentina por una clara mano de Dayot Upamecano.

 

Corrían los últimos minutos de juego del segundo tiempo extra y el equipo de Lionel Scaloni defendía con uñas y dientes la victoria parcial que le estaba otorgando la tercera estrella a la Albiceleste.

Un córner ejecutado por Kingsley Coman y un rechazo defectuoso, terminó en los pies de Mbappé y su remate impactó en el codo de Gonzalo MontielSzymon Marciniak no dudó y señaló penal.

Sin embargo, antes de que la pelota le haya quedado a la figura del PSG, se puede observar una mano obsena de Upamecano. El central francés saltó y en las imágenes se vislumbra claramente como el futbolista del Bayern Múnich toca la pelota con la mano, acción que el VAR omitió por completo.

De haberse percatado las autoridades del video arbitraje, está acción debió haber sido revisada y se tendría que haber cobrado infracción en favor de Argentina. Sin embargo, nada de eso sucedió; el referí polaco cobró penal y Mbappé lo cambió por gol. Está acción perjudicó claramente a la Scaloneta en su afán de conseguir la tercera Copa del Mundo.

 

En esta Nota