jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Francia bajo la lupa: sus virtudes y puntos flojos

Los defensores del título se medirán ante la Selección Argentina, desde las 12 del mediodía, por la gran final del Mundial de Qatar 2022.

442

Al igual que en Rusia 2018, Francia otra vez llegó a la final del Mundial. En esta oportunidad, se enfrentará ante la Selección Argentina con Lionel Messi como la gran figura.

El equipo de Didier Deschamps se sobrepuso a un mar de lesiones en la previa y en el propio transcurso en este Qatar 2022, y con actuaciones destacadas llegó a la definición de la cita mundialista. 

En primer lugar cuenta con un arquero sobrio y experto, acostumbrado a las grandes citas a nivel clubes y Selección. Hugo Lloris es la voz de mando detrás de una defensa que siempre tuvo cuatro integrantes.

Koundé le ganó el puesto a Pavard, tan recordado por los argentinos por aquel golazo en Rusia 2018. El defensor de Barcelona es originalmente central pero Deschamps confió en él para cubrir la banda derecha y compensar tanto jugador ofensivo de mitad de cancha en adelante. Varane y Upamecano -luego Konate- son zagueros fuertes, con salida de pelota y un buen juego áreo en las dos áreas.

Theo Hernández reemplazó a su hermano Lucas, que se rompió los ligamentos cruzados en la fase de grupos. Las espaldas del lateral izquierdo de Milan serán para aprovechar por Argentina, aunque sus subidas lastiman y su llegada al gol ya no sorprende, como en la semifinal ante Marruecos.

Tchouameni hizo olvidar rápidamente las ausencias de Kanté y Pogba, el mediocampo campeón en Rusia 2018. El volante del Real Madrid dio la talla. Aportó equilibrio, buena salida de pelota y hasta gol: le convirtió a Inglaterra con un disparo de media distancia.

Francia

Rabiot está sin dudas en el podio de los mundialistas franceses -junto a Griezmann y Mbappé-. El certamen del hombre de Juventus sorprendió a propios y extraños, aunque ante Marruecos tuvo que ser reemplazado por Fofana debido al "Virus del camello".

Griezmann es el hombre libre. De acuerdo a su posición se termina de confirmar el esquema de Didier Deschamps. De a ratos es 4-2-3-1, con flexibilidad -así como tiene la Argentina- para pasar el 4-3-3 con el 7 vestido de organizador. 

Kylian Mbappé y sus ráfagas. Encuentra el espacio y lo explota a la perfección con sus gambetas y aceleración. El futbolista de PSG tendrá un duelo personal con Lionel Messi por ser el goleador del certamen.

Olivier Giroud le aportó gol a su travesía mundialista. No hizo ninguno en Rusia pero fue amo y señor del ataque galo. El delantero de Milan tuvo un enorme certamen, a tal punto que Deschamps nunca se volvió loco por la vuelta del ya recuperado Karim Benzema.

Ousmane Dembélé será el dueño del ataque derecho de Francia. Con la tranquilidad de que detrás suyo lo tiene a Koundé, uno no tan habituado a desbordar, el hombre de Barcelona sólo tiene una preocupación: el aporte ofensivo. Además cuenta con otra ventaja: las marcas rivales que arrastra Mbappé.

En esta Nota