viernes 12 de abril del 2024
Qatar 2022

La llave del gol: los jugadores argentinos que ya le marcaron a Francia

Sólo dos futbolistas del actual plantel de la "Scaloneta" ya le convirtieron goles al seleccionado francés.

442

Este domingo, Argentina y Francia irán por la gloria eterna en la gran final del Mundial de Qatar 2022, y en el actual plantel albiceleste hay tan solo dos futbolistas que ya lograron gritar gol frente a los galos. 

Se trata de Lionel Messi y Ángel Di María. Son los únicos dos jugadores de Argentina que ya le marcaron tantos al seleccionado francés. Uno lo hizo en un partido amistoso y el otro por Copa del Mundo.

"La Pulga" le marcó el 11 de febrero de 2009 en un duelo amistoso disputado en el Velódromo de Marsella y que terminó con triunfo argentino por 2 a 0. Los tantos del equipo dirigido por aquel entonces por Diego Maradona fueron obra de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi. 

Por su parte, el 30 de junio de 2018 se jugó el último duelo entre Argentina y Francia y resulta ser un recuerdo doloroso para la Selección ya que aquella tarde en el Kazan Arena, el equipo dirigido por Didier Deschamps se impuso 4-3 por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia y eliminó al elenco de Jorge Sampaoli. 

Uno de los mejores recuerdos de aquel partido es el golazo de Di María. Un bombazo furibundo desde muy lejos para establecer el 1 a 1 parcial en el epílogo del primer acto.

Francia había abierto el marcador a través de un penal de Griezmann, Argentina lo dio vuelta gracias a Di María y Mercado pero luego Pavard y un doblete de Mbappé torcieron la balanza a favor de los europeos. Sobre el final el Kun Agüero logró el descuento pero ya era demasiado tarde.

En esta Nota