viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Scaloni: "Es increíble haber alcanzado la cima, es algo único"

Luego de la obtención del título, Lionel Scaloni brindó sus declaraciones a la prensa.

442

Argentina logró conquistar su tercer título tras superar a Francia en la Final del Mundial del Qatar en un cotejo que se definió desde los penales. Luego de obtener el trofeo, Lionel Scaloni dialogó con la prensa y analizó lo ocurrido en el imponente Estadio Lusail.

"Es increíble haber alcanzado la cima, es algo único. Se lo dedicó a mi papá si me está viendo, que creo que sí, y a mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos ni ir en contra de nadie. Darle para adelante siempre y hoy dio los frutos", fueron las primeras apreciaciones del técnico argentino.

Scaloni

Sobre su futuro, Scaloni sostuvo que "hay que seguir mejorando" y su intención es "volver a observar el partido". El DT es consciente de que el cotejo "lo tenían que haber cerrado antes", puntualizó.

Sobre la posible despedida de Lionel Messi de los Mundiales el entrenador agregó: "Por lo pronto creo que habrá que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Se ganó el derecho a poder decidir qué hacer con su carrera futbolística. Es un placer haberlo entrenado. Lo que él transmite es algo que yo no he visto nunca. Ninguna persona que sea tan influyente con sus compañeros", dijo.

Scaloni

"Lo importante es entender que si no se da, los entrenadores siempre quieren hacer las cosas bien. Pero es una gran alegría esto", sentenció el adiestrador de la Selección nacional.

G.M