martes 23 de abril del 2024
Qatar 2022

Lionel Scaloni metería mano en el equipo luego de la dura derrota en el debut de Qatar 2022

Tras la caída ante Arabia Saudita, Argentina volvió a los entrenamientos pensando en el próximo partido contra México.

442

Luego de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022, este miércoles la Selección Argentina volvió a los entrenamientos, con parte del plantel, en la madrugada de nuestro país.

De la primera práctica formaron parte aquellos jugadores que no estuvieron de arranque o que jugaron pocos minutos frente al elenco saudí. 

El resto, con Lionel Messi a la cabeza, se entrenó en horas de la tarde de Qatar (mediodía de Argentina) realizando trabajos regenerativos en una práctica que fue sumamente liviana y de recuperación, luego del partido de ayer.

Argentina

Los cambios que analiza Lionel Scaloni para enfrentar a México 

El entrenador de la Selección Argentina tocará algunas piezas en la defensa y la mitad de la cancha. En la defensa, Scaloni seguirá de cerca a Cristian Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham. Si Cuti no está en condiciones, será reemplazado por Lisandro Martínez. 

En cuanto a los laterales es probable que el DT modifique a alguno de los dos: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña esperan la chance de ser titular por Nahuel Molina o Nicolás Tagliafico.

En la mitad de la cancha, Enzo Fernández es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once inicial en lugar de Papu Gómez o Leandro Paredes. Por último, en la zona de ataque no habría modificaciones. 

Argentina Arabia 20221122

Cómo sigue la agenda de trabajo de la Selección Argentina

El jueves habrá un ensayo a puertas cerradas y el viernes volverán a abrir para la prensa después de la conferencia del entrenador, desde las 9.30 de la mañana de Argentina, y habrá entrenamiento abierto. 

Días y horarios de los partidos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo

En la segunda fecha, se enfrentará ante un viejo conocido que ya supo derrotar en mundiales anteriores: MéxicoEste partido se jugará el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas.

La tercera y última jornada de la fase de grupos será la reedición de la contienda del Mundial 1978Argentina chocará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 de nuestro país.

En esta Nota