viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

El "Vasco" Olarticoechea y el debut de Argentina en Qatar : "Los jugadores están capacitados para sobrellevar este momento"

El campeón del mundo en México 1986 advirtió que "hubo errores que en el futuro no se pueden cometer", pero aseguró que sigue "muy ilusionado".

442

El "vasco" analizó al equipo  argentino: "Al equipo le faltó el segundo gol para liquidar el partido y no se pudo. Igual, reconozco que me sorprendió el rival: cómo jugaron, la concentración que tuvieron”, en el comienzo del Mundial de Qatar 2022 

Vasco 2

Y añadió: "Ahora vienen todas finales porque no tenés margen. Habrá que estar a la altura. Nosotros en el 90 perdimos con Camerún y supimos sobreponernos a ese momento. Argentina tiene con qué. Se vienen dos rivales difíciles, pero no son imposibles. Sé que los chicos van a dejar todo en cada partido. Si son conscientes de lo que viene, lo van a sacar adelante".

Vasco 3

"En el 86, nosotros en la gira previa no jugamos bien, el equipo no daba confianza, pero después vino el momento de las dos reuniones, una donde estuvimos solo los jugadores. Los egos salieron de la concentración y nos propusimos dejar todo en cada partido, ayudarnos. Creo que el grupo se fortaleció en esa reunión y después fue clave ganar el primer partido", recordó Olarticoechea.

Vasco 4

Por último, elogió al capitán Lionel Messi: "Es tremendo. Un día discutí con una persona que recién acababa de conocer, vino con unos amigos y empezó hablar mal de Messi. Le pregunté a qué se dedicaba. Y me respondió que tenía un lavadero de autos. Entonces le dije: “Seguí lavando autos porque de fútbol no entendés nada. ¿Cómo vas a discutir a Messi?”, cerró.

 

CP.

 

 

 

En esta Nota