martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Locura mundialista en Calchín: "La tierra de Julián Álvarez"

"La Araña" atraviesa su mejor momento en la Selección Argentina, por lo que el intendente de su pueblo natal, Claudio Gorgerino, contó cómo fue su paso en las inferiores del Club Atlético Calchín.

442

La Selección Argentina pasó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y uno de los jugadores determinantes para lograr el pase fue Julián Álvarez. El delantero es oriundo de Calchín, un pueblo cordobés de apenas 3.200 habitantes, y el intendente Claudio Gorgerino contó en Radio La Red anécdotas de cómo fueron sus inicios en el fútbol local.

"Tenemos un montón de historias, lo pudimos disfrutar hasta los 15 años, pasando por todas las inferiores, y ahí en marzo del 2015, apenas 15 años cumplidos se fue. Pasó todo tan rápido en estos 7 años que nos sorprende", relató el jefe comunal.

"Yo le he visto hacer 52 goles en un año, cuando tenía 8 años y estaba en la 7° categoría. También salió subcampeón con la 6° y mejor jugador de la liga", detalló.

Y continuó su relato: "Ayer recordábamos cuando le toco viajar a España a hacerse unas pruebas. Se sacó foto con Messi y con Di María... y ayer le tocó estar en el medio del equipo de la selección jugando con ellos. Hay muchos jóvenes del interior que tienen ese potencial para lograrlo, es un ejemplo a imitar. Nos da esa sensación, esa expectativa de que va a triunfar".

 

Julián Álvarez llena de emoción y orgullo a todos los habitantes de Calchín, y por eso ya cuenta con varios homenajes que se pueden encontrar en los ingresos al pueblo. Hay un cartel que se hizo con el permiso del padre en 2020, cuando en plena pandemia, el ex River volvió a su pueblo para entrenarse mientras transcurrían los días más duros de la pandemia.

"La idea de la municipalidad era homenajearlo. Había sido campeón de América. Y ahora le estamos pintando un mural en la terminal, donde también tenemos otras figuras", dijo el jefe comunal.

En esta Nota