jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Otamendi: De ver por televisión la dolorosa final de Brasil 2014 a jugarla en Qatar

El defensor Argentino está mostrando su mejor versión en este Mundial y es uno de los jugadores titulares de Lionel Scaloni.

442

A los 34 años, el defensor central de Benfica está mostrando su mejor versión en un Mundial de Qatar 2022 y es uno de los imprescindibles en el once titular de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Nicolas Otamendi quedó fuera a último momento de Brasil 2014 y tuvo que ver por televisión la dura derrota ante Alemania. Esta vez,  tendrá la posibilidad de estar en cancha en busca de la gloria eterna.

Nicolás Otamendi

En la Copa del Mundo de 2010, Otamendi fue titular en la victoria 2-0 ante Grecia, por la última fecha de la fase de grupos. Volvió a salir en el once inicial en el triunfo 3-1 ante México, en los octavos de final, y jugó de lateral derecho en la dura goleada 4-0 frente a Alemania, en cuartos de final.

Nicolas Otamendi

Nicolas quedó fuera de la lista de convocados que viajaron a Brasil para disputar el Mundial. “Fue lo mas triste que nos tocó vivir más allá de haber perdido la final del mundo”, recordó Claudio Gugnali, ayudante de Sabella, respecto del día en el que tuvieron que dejar fuera de la nómina a Otamendi, José Sosa y Éver Banega.

“Llegamos, llegamos. Este grupo lo merece, trabajamos desde el primer día, estamos muy fuertes como grupo, que es lo importante. Nos queda un pasito más. Primero teníamos la ilusión de llegar a la final y ahora ya estamos acá, así que intentaremos dar el máximo para llegar al objetivo. Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a luchar por la gente, por nosotros”, se ilusionó en la previa de la final ante Francia.

 

 

 

 

 

 

En esta Nota