martes 19 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Países Bajos derrotó a Estados Unidos y espera por Argentina

La Naranja Mecánica fue el primer seleccionado en cuartos de final de la Copa del Mundo. Enfrentará a la Argentina el viernes 9.

442

Países Bajos venció a  Estados Unidos, por 3-1,en Khalifa International Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del juego, gracias al remate de Memphis Depay. El segundo llegó al cierre de la primera parte, por parte de Daley Blind. El último fue de Denzel Dumfries. El descuento llegó por parte Haji Wright.

Contra vertiginosa del elenco naranja. Cody Gakpo abre a banda, centro de Dumfries que finalizó Memphis en el punto de penal. 

El tanto de Blind fue un calco del primer gol del encuentro: Dumfries volvió a ganar la banda derecha y dio un gran pase al medio del área, para que el lateral estire la ventaja.

En el mejor momento de Países Bajos, en el que contó con buenos pasajes de juego y situaciones para liquidar la historia, llegó el descuento de Estados Unidos por medio de Wright.

El tercer gol cambiaron la fórmula: centro de Blind y cabezazo del lateral que hizo de todo para la victoria de su país.

Formaciones de Países Bajos y Estados Unidos

Países Bajos: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Denzel Dumfries; Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind, Davy Klaassen, Cody Gakpo; y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Jesús Ferreira, Tim Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

En esta Nota