jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Ecuador empató con Países Bajos y eliminó a Qatar del Mundial

En la primera jugada del partido, llegó el tanto de los europeos que madrugaron a los dirigidos por Gustavo Alfaro. En el comienzo del segundo tiempo, los ecuatorianos lograron la igualdad por intermedio de Enner Valencia.

442

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, igualó ante Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Naranja abrió el marcador a los 5 minutos del encuentro, gracias a un fuerte remate de Cody Gakpo. Para la Tri anotó Enner Valencia, a los 49.

La apertura del marcado para Países Bajos

El empate de Ecuador gracias a Valencia

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente. Sumado al triunfo africano ante el país anfritión, este empate entre sudamericanos y europeos decretó que los locales sean los primeros eliminados del certamen.

Ecuador quiere cazar una "utopía imposible"

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

El equipo sudamericano, que cuenta como titular con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, es muy potente en el aspecto físico y cuenta como figuras al zaguero Piero Hincapié, quien estuvo en Talleres de Córdoba.

También cuenta con mediocampistas con buen pie como Gonzalo Plata, del Valladolid español, y el mismo Moisés Caicedo del Brigthon inglés y compañero del argentino Alexis MacAllister.

Países Bajos quiere sellar su pasaje a octavos

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará tras el Mundial, intentará respetar el estilo "orange" con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, ganó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo.

Formaciones confirmadas

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Teun Koopmeiners,  Frenkie de Jong, Davy Klaassen; Cody Gakpo y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie, Jackson Porozo y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

En esta Nota