jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

La historia de Hernán Galíndez: Enfrentamientos con Messi, descenso, y debut en un Mundial

El arquero surgido en Rosario Central y que se nacionalizó ecuatoriano, debutó en una Copa del Mundo a los 35 años. Su historia.

Hernán Galíndez, nacido en Rosario el 30 de marzo de 1987, se naturalizó ecuatoriano en 2009, jugó la Copa América 2021 en Brasil y a los 35 años debutó en el torneo de selecciones de fútbol más importante del mundo.

El arquero, quien compartió en Rosario duelos con un tal Lionel Messi, también categoría 1987, acaba de salir campeón de Ecuador con Aucas pero tiene un largo recorrido en el fútbol.

Debut en Rosario Central y un golpe durísimo

Galíndez debutó en el lejano Apertura 2008 de la mano de Vitamina Sánchez en Rosario Central. Semanas más tarde, el ex mediocampista se alejó de la conducción del Canalla y asumió en su lugar Gustavo Alfaro.

Galíndez Rosario Central

Lo cierto es que el arquero que atajó en Ecuador no vio acción regularmente hasta noviembre del 2009 cuando Fatura Broun se rompió los ligamentos cruzados y en su lugar lo reemplazó el joven arquero. Lo concreto es que el Gordo, como lo apodaron cariñosamente en Rosario, sufrió un golpe durísimo al descender con la Academia en mayo de 2010.

Periplo en el fútbol ecuatoriano

Tras haberse consumado el duro golpe y luego de un préstamo en Quilmes en la temporada 2010-2011, a principios del 2012 firmó con Universidad Católica de Ecuador (campeón de Serie B), club en el que permaneció hasta 2021, habiendo jugado más de 350 partidos y anotado incluso un gol. Prosiguió en Universidad de Chile (2022) y Aucas de Ecuador, donde hoy se encuentra actualmente.

Convocatoria a la Selección de Ecuador

En septiembre de 2020 es convocado a la selección de Ecuador para afrontar el inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Finalmente debutó en la Copa América 2021, en la que sumó 3 presencias.

Tras haberse consolidado como el arquero titular, Hernán Galíndez demostró ser una historia más de superación ya que a sus 35 años se dio el gran lujo con el que sueñan todos los futbolistas: Debutar en un Mundial.