En una emotiva final jugada a dientes apretados, Hindú derrotó 27-20 a Alumni y se convirtió en el nuevo monarca del rugby porteño, coronando un año inolvidable ya que consiguió la doble corona y obtuvo su décimo título local, el sexto en los últimos diez años.
Con los penales de Bonilla, su gran figura, y el try de Martínez Sosa, en apenas 10 minutos, Hindú le tiró toda su historia encima a los de Tortuguitas, que parecieron sentir el rigor de las últimas cuatro finales perdidas (con ésta llegan a cinco).
Encima, Bonilla se despachó con una conquista de antología en la que amagó y llegó haciendo sapito al in-goal para poner el 20-0 que parecía liquidar el pleito.
Una magnífica zambullida del menor de los Baldunciel en la última de la etapa inicial y vía line-maul, envalentonó a Alumni en el arranque del complemento y se puso 20-27 abajo, pero lejos de amedrentarse ante la gran reacción de Alumni, el campeón se serenó y terminó coronando una victoria, aunque sufrida, ampliamente merecida que lo vuelven a poner en lo más alto del rugby argentino.
Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.
Nations Championship, el escenario perfecto para el salto de Los Pumas en 2026
Los Pumas 7s cierran el 2025 con un nuevo podio internacional
Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia
Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027