viernes 29 de marzo del 2024

Los Springboks fueron demasiado para Los Pumas

En la última fecha del acotado Rugby Championship, Argentina cayó en Salta ante Sudáfrica, que se consagró campeón por primera vez. Dura derrota de los All Blacks.

442

En la última fecha del Rugby Championship y con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo, Los Pumas, perdieron sin atenuantes en Salta ante los Springboks de Sudáfrica por 46 a 13, que se terminaron de consagrar campeones del certamen por primera vez desde 2012.

En partido fue netamente favorable para los Springboks, que lograron marcar cinco tries en el ingoal argentino, que sin embargo pudo apoyar una vez en territorio visitante mediante Santiago Cordero.

Lee también: Ajustada derrota de Los Pumas ante los All Blacks

La producción del equipo conducido por Mario Ledesma en esta versión reducida del Rugby Championship, debido a que en septiembre se disputará el Mundial en Japón, no le dejó ninguna victoria ante las potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En el estadio "Padre Martearena" Los Pumas no pudieron ante los flamantes campeones, que por primera vez desde que se juega en el formato de cuatro equipos (2012) logró quedarse con el título, rompiendo la hegemonía de los All Blacks de Nueva Zelanda y Wallabies de Australia.

Lee también: El particular festejo del entrenador de los Crusaders

Ambos equipos, Los Pumas y Springboks, volverán a jugar el próximo fin de semana en Pretoria, en un encuentro amistoso de cara a la preparación para el Mundial.

Por otra parte, en el otro duelo del certamen, Australia le dio un duro golpe a los All Blacks de Nueva Zelanda con un 47 a 26 en Perth.