sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Cheika confirmó la formación titular de Los Pumas para enfrentar a Gales

El entrenador del seleccionado nacional de Rugby ya tiene al equipo titular que estará disputando los cuartos de final del Mundial de Rugby el próximo sábado.

442

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, definió el equipo titular para enfrentar a Gales en el cruce de cuartos de final por el Mundial de Rugby 2023 que se disputará el sábado a las 12 del mediodía (hora argentina) en el estadio Velódrome de Marsella.

El XV titular de Los Pumas es la base del que viene de derrotar a Japón por 39-27 en la última fecha de la fase de grupos y cuenta con el ingreso del medioscrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou y el ala Facundo Isa en lugar del lesionado Pablo Matera, quien se quedó sin Mundial.

De esta manera, la primera línea continúa siendo la misma con el tridente Gallo-Montoya-Kodela, mientras que Guido Petti finalmente no se terminó corriendo al puesto de ala y continuará jugando como segunda línea.

En cuanto a los backs, Santiago Carreras le ganó la pulseada a Nicolás Sánchez para ser el apertura si se mantiene la pareja de medios con Lucio Cinti y Santiago Chocobares. En una de las puntas, estará Mateo Carreras, quien viene de anotarle un hattrick a Japón y es una de las cartas fuertes para vulnerar la defensa de Gales.

Formación confirmada de Los Pumas

Los Pumas: 1-Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (cap), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.

En esta Nota