sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Irlanda derrotó al último campeón por 13-8 y llegó a las 16 victorias consecutivas

Los líderes del ranking mundial vencieron a Sudáfrica en una final anticipada y son los candidatos al título.

442

Irlanda, número 1 del ranking mundial, superó al campeón Sudáfrica por 13 a 8 este sábado en el Stade de France y frente a casi 80 mil espectadores en una duelo con características de final anticipada.

De esta manera Irlanda, último ganador del Torneo de las Seis Naciones, sumó su 16ta. victoria consecutiva en un partido entre potencias que tuvo en la efectividad de los remates de pie la clave del resultado.

Es que los dos equipos anotaron un try, Mack Hansen para los europeos y Cheslin Kolbe para los africanos, pero estos últimos fallaron tres penales y una conversión. El XV del Trébol marcó el ritmo del partido con el aporte de Johnny Sexton.

En tanto el vigente campeón pecaron por su falta de efectividad en los momentos clave. Con este resultado, Irlanda quedó líder del grupo B con 14 puntos, mientras que Sudáfrica se ubica segundo con 10.

Mientras tanto Chile, el próximo rival de Los Pumas el sábado 30 en el estadio de La Beaujoire-Louis Fonteneau de Nantes, sufrió una abultada derrota por 71 a 0 ante Inglaterra. 

 

RL

En esta Nota