martes 29 de noviembre del 2022
Rugby

Los Pumas se despidieron del Rugby Championship con una derrota ante Sudáfrica

El combinado nacional no tuvo un buen rendimiento ante el último campeón por la última fecha del certamen.

442
24-09-2022 15:32

Los Pumas perdieron frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38-21, en encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

El elenco de Michael Cheika cometió muchos errores y demasiados penales que ayudaron a los Sprinboks a llevarse el encuentro. Los Pumas convirtieron tres tries a través de los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, en tanto que el bonaerense Matías Moroni anotó el último. 

El partido se disputó en el estadio Kings Park de Durban y con este resultado el seleccionado de Nueva Zelandase consagró campeón del torneo, mientras que la Selección Argentina finalizó en el último lugar, igualmente tuvieron un gran desempeño en el torneo con un triunfo histórico ante All Blacks y una victoria ante Australia en San Juan.

El combinado nacional se recuperó de la edición pasada que terminó con 0 puntos luego de perder los 6 enfrentamientos, al igual que en 2017. El próximo objetivo de Los Pumas será realizar un buen papel en el Mundial de Francia 2023, donde compartirá el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.