sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Michael Cheika: "Seguramente después de unos días de sentirnos mal, volveremos a la cancha para lograr el mejor partido"

Los Pumas no pudieron frente a los All Blacks y el director técnico de los argentinos se demostró muy convencido para igualar el mejor puesto de Argentina en los mundiales.

442

Tras la derrota de Los Pumas por 44-6 frente a los All Blacks en las semifinales del Mundial de Rugby de Francia 2023, el entrenador del seleccionado argentino Michael Cheika habló desde el Stade de France y se expresó sobre el duro vencimiento.

Es una gran decepción para nosotros, el esfuerzo de los jugadores hoy fue enorme. En defensa, en ataque, en los rucks y físicamente. Fallamos en los pequeños detalles, contra un equipo como los All Blacks, lo pagas. Le agradezco y lo siento por la gente que nos apoyó, pero esto es rugby”, señaló el técnico.

Luego, el australiano agregó: "No nos vamos contentos con el scrum. Nos costó mucho por la cantidad de penales. Pagamos errores con penales y en el primer tiempo tuvimos muchos en contra. Con el 15-6 estábamos dentro del partido, pero estos jugadores no te perdonan y salen a ganar".

De igual manera, el director técnico se vio muy decidido en su búsqueda de igualar a la selección del 2007, que había quedado tercera en aquel campeonato internacional. "Ahora queremos subirnos al podioQueremos igualar el mejor resultado de Argentina en un Mundial. Seguramente después de unos días de sentirnos mal, volveremos a la cancha para lograr el mejor partido", expresó Cheika.

Cabe aclarar que Argentina intentará reencontrarse con el tercer puesto el viernes 27 de octubre a las 16:00 horas. El seleccionado nacional deberá enfrentarse frente al perdedor de la segunda semifinal que disputarán Inglaterra y Sudáfrica.

 

FMZ