sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Todo listo para Los Pumas: Michael Cheika confirmó los convocados para la Copa del Mundo en Francia

El Head Coach del combinado argentino confirmó el listado de 33 jugadores que disputarán la próxima cita mundialista en tierras francesas a partir del 8 de septiembre.

442

Arranca una nueva ilusión, una nueva Copa del Mundo de rugby en Francia para Los Pumas que tendrán su debut ante Inglaterra el Estadio Velodrome ubicado en Marsella el próximo 9 de septiembre y Michael Cheika, Head Coach del combinado albiceleste, confirmó la lista de los 33 convocados.

Luego de la derrota 24-13 ante Sudáfrica en el Estadio José Amalfitani en su despedida del país previo a la cita mundialista, el entrenador australiano confirmó la lista de convocados con la presencia de 18 forwards y 15 backs.

Respecto a los forwards, estos son los nombres elegidos por Cheika: Nahuel Tetaz Chaparro, Thomas Gallo, Julián Montoya ©, Agustín Creevy, Ignacio Ruíz, Joel Sclavi, Francisco Gómez Kodela, Eduardo Bello, Tomás Lavanini, Guido Petti, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González, Rodrigo Bruni, Santiago Grondona y Facundo Isa.

En cuanto a los backs, estos son los 15 jugadores seleccionados: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, Nicolás Sánchez, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Matías Moroni, Emiliano Boffelli, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía y Martín Bogado.

En cuanto algunos detalles de la convocatoria, de los 33 jugadores argentinos, 13 estarán debutando en una Copa del Mundo, mientras otros nueve van por su tercera mundialista y Agustín Creevy y Nicolás Sánchez disputarán su cuarto Mundial.

El calendario de Los Pumas tiene por delante un amistoso previo a la cita en Francia ante España el próximo viernes 25 de agosto en Madrid.

Ya adentrado en clima mundialista, los capitaneados por Julián Montoya tendrán su estreno con Inglaterra (9/9), luego se medirán con Samoa en su segundo compromiso el 22/9. Y para cerrar la fase de grupos se enfrentarán a Chile (30/9) y Japón (8/10).

JP

En esta Nota