viernes 19 de abril del 2024

Un australiano será el nuevo DT de Los Pumas tras la salida de Mario Ledesma

La ida de Ledesma de Los Pumas puso en la búsqueda a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby de una nuevo conductor del equipo nacional, tras un 2021 en el cual se perdieron más partidos de los que se ganaron.

442

El australiano Michael Cheika se convertirá en el nuevo head coach de la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, con el objetivo puesto en el Mundial de Francia 2023.

Cheika, quien fue internacional con la selección de su país, terminó segundo en el Mundial de Inglaterra 2015, siendo Ledesma parte del staff técnico, detrás de los All Blacks de Nueva Zelanda.

Además en ese año fue elegido como el mejor director técnico del mundo y también dirigió a los Wallabies en la Copa del Mundo de Japón 2019, donde fue eliminada por Inglaterra en los cuartos de final.

La decisión de la UAR, que aún no fue oficializada, sorprende, dado que en carpeta había otros nombres que también tenían pergaminos como para poder hacerse cargo de la silla dejada por Ledesma.

En ese sentido los que picaban en punta eran Gonzalo Quesada, quien dirigió a Jaguares y fue finalista del Súper Rugby en 2018, y actualmente está en el Stade Francais de Francia.


Otro hombre muy relacionado con Los Pumas, Felipe Contepomi, quien integra el staff del Leinster irlandés y también cumplió esa función en Jaguares, se sumará al equipo de trabajo de Cheika.

Cheika ya había estado con el seleccionado como asesor de Ledesma durante el Tri-Nations 2020 y los Tests de julio y el Rugby Championship 2021, y es un admirador del jugador y el rugby argentinos.