viernes 07 de octubre del 2022
Rugby

Mario Ledesma renunció a su cargo de entrenador de Los Pumas

El coach del seleccionado argentino de rugby sorprendió con su decisión de dar un paso al costado. Durante su mandato Los Pumas lograron un histórico triunfo ante los All Blacks.

442
09-02-2022 20:54

Mario Ledesma, anunció hoy oficialmente su renuncia como entrenador de Los Pumas afirmando que "fue una decisión personal y el fin de un ciclo".

En una conferencia de prensa, el coach confesó: "La manera en la que me toca irme es con la misma entereza que me tocó encarar el proyecto, con toda la pasión, lo venía reflexionando, lo hable con mi familia y creo que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes". 

"Se cerró un ciclo, un capítulo del juego, dejamos a Los Pumas en el mismo lugar que cuando asumimos en junio del 2008", agregó y reveló que "la decisión final la sentí en la panza, en el corazón y en la cabeza". Ledesma reflexionó: "¿Quién quiere alejarse de Los Pumas? nadie. Pero lo importante es poner al equipo primero y, hay que ser humilde y ser consecuente con ello".

Y señaló que "en el debe está no haber no llegado al Mundial de Francia 2023, mi renuncia se debe a un fin de un ciclo", aclarando que "no tengo ninguna oferta del exterior y nunca sería capaz de renunciar por ese motivo. Nada vale más que ser el entrenador de Los Pumas".

La carrera de Ledesma como coach de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó a Mario Ledesma en junio del 2018, en reemplazo del tucumano Daniel Hourcade, y asumió el cargo en agosto junto al staff técnico integrado por Nicolás Fernández Miranda en un comienzo y luego por Marcelo Loffreda, Juan Fernández Lobbe y el australiano Michael Cheika.

Ledesma logró en su ciclo al frente de Los Pumas ocho triunfos, tres empates y sufrió 22 derrotas, alcanzando un discreto 29 por ciento de efectividad.

El dato positivo de su conducción fue el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, encuentro disputado en Australia el 17 de noviembre del 2020 en el inicio del torneo Tres Naciones. Como contrapartida, Los Pumas fueron eliminados en la fase inicial del Mundial de Japón 2019 al perder frente a Francia e Inglaterra, la performance más discreta en la era profesional.

En 2021 el seleccionado argentino cerró la temporada con un saldo negativo de ocho derrotas, tres triunfos y un empate, finalizando la competencia internacional de la peor manera al caer categóricamente frente a Irlanda (53-7). En el fuerte Rugby Championship, que comparten con los seleccionados potencia de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, Los Pumas perdieron todos los partidos en 2021 y no sumaron puntos, la peor actuación en la historia del torneo.

 

En esta Nota