sábado 27 de abril del 2024
Los antecedentes del "Loco"

Cómo le fue a Bielsa enfrentando a la Selección Argentina

El "Loco" enfrentará nuevamente a la "Albiceleste" como entrenador de Uruguay en esta oportunidad. Los antecedentes.

442

La Selección Argentina buscará extender su gran presente como líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias, cuando reciba hoy a Uruguay, en La Bombonera, en el marco de la quinta jornada rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Además de ser un clásico del Río de La Plata con todo lo que ello conlleva, habrá una visita especial: Marcelo Bielsa, director técnico de la Celeste, estará enfretándose por tercera vez en su carrera contra la Albiceleste.

El Loco ya sabe lo que es enfrentarse a la Selección Argentina por Eliminatorias y la paridad es absoluta: 1 victoria y 1 derrota registra frente al país de su origen. 

Los antecedentes de Bielsa contra la Selección Argentina

Tras renunciar en su puesto como DT de la Selección Argentina en 2004 luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Marcelo Bielsa adució que se sentía "sin energía" y se tomó un descanso hasta que volvió a asumir como entrenador de la Selección chilena. 

En octubre del 2007, el Loco visitó el estadio Monumental para medir fuerzas contra el equipo de Coco Basile. El encuentro estuvo parejo hasta que Juan Román Riquelme con dos golazos de tiro libre desnivelo el marcador para Argentina que terminó derrotando a la Roja 2 a 0 en la primera fecha de las Eliminatorias 2010.

Al año siguiente, la historia había cambiado ya que el prometedor inicio de la escuadra de Basile empezó a virar y se sumó en una irregularidad que empezaba a alertar al equipo nacional. Todo lo contrario sucedio con Chile, que venía con grandes presentaciones y dejando buenas sensaciones futbolísticas. 

Bielsa se tomó revancha aquel 15 de octubre de 2008 y le ganó a 1 a 0 a la Selección Argentina en un triunfo inobjetable en donde la Roja superó física y estratégicamente a su contricante. El gol fue anotado por Fabián Orellana y esta derrota caló hondo en Argentina ya que Basile renunciaba a la dirección técnica del primer equipo nacional.

Con un triunfo y una derrota, el Loco tratará de inclinar el historial a su favor cuando Uruguay este visitando a la Scaloneta a partir de las 21 horas en La Bombonera.

SP

En esta Nota