martes 21 de mayo del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni: "Sabemos cómo plantea los partidos Bielsa, trataremos de bloquear sus fortalezas"

En la previa del duelo contra la Selección uruguaya por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador campeón del mundo habló con la prensa sobre cómo llega el equipo y lo que significa enfrentar a Marcelo Bielsa.

442

La Selección Argentina recibirá este jueves desde las 21.30 hs a Uruguay en la Bombonera y visitará el martes a Brasil en el Maracaná, por una doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Hoy Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa dónde no confirmó el once para enfrentar al elenco charrúa pero adelantó que no habrá demasiadas variantes: "El equipo lo voy a decir esta tarde, pero en líneas generales es el equipo que venía jugando y no creo que haya muchas modificaciones", y que será una "alegría y una satisfacción poder enfrentar y saludar a Bielsa", actual DT de Uruguay. 

Vale recordar que a las 17.50, se realizará un entrenamiento a puertas cerradas para terminar de definir el equipo para este jueves.

Las declaraciones más importantes de Lionel Scaloni

El DT campeón del mundo comenzó hablando sobre el nivel del equipo en las Eliminatorias: "Tenemos una línea marcada, después el tiempo dirá, hay opiniones diferentes, algunos dicen que juega muy bien, otros que podría jugar mejor. Eso será para que ustedes analicen. Nosotros tenemos que seguir intentando mejorar y brindar un juego en el que la gente se sienta identificada".

En este sentido Scaloni aclaró que todavía no piensan en el partido ante Brasil porque antes está el duelo contra el seleccionado charrúa: "No pensamos en Brasil porque tenemos Uruguay antes, que es un rival tremendamente difícil. Pensamos dar lo mejor, es partido a partido. Brasil ya será después de Uruguay, el partido importante es el que viene".

Sobre las citaciones de Pablo Maffeo y Francisco Ortega, el entrenador explicó:  "La citación de Pablo (Maffeo) y Pancho (Francisco Ortega), es porque los venimos siguiendo y veníamos con problemas en esos puestos. Nos parecen opciones interesantes, a Pablo lo seguimos desde antes de la Copa América, lo conocemos y creíamos que era la oportunidad para que trabajara con nosotros".

"No creo que la decisión de Maffeo de jugar en Argentina sea porque es el último campeón, su mamá es Argentina como yo tengo mis hijos que nacieron afuera y el día de mañana pueden elegir donde jugar. Tiene sangre argentina y eso es lo más importante", completó. 

En cuanto al rival de mañana el oriundo de Pujato señaló: "Tiene una cultura futbolística que conocemos, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es nuestra idea. Después habrá matices donde ellos tienen sus fortalezas e intentaremos que no las tengan en este partido. La idea es no cambiar y si tenemos que corregir algunas cosas lo haremos".

Scaloni habló de lo especial que es enfrentar a Bielsa

"Poder enfrentar a Bielsa y saludarlo, haber estado con él y haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell's, es una referencia. Es una alegría y una satisfacción. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo".

"Messi está en condiciones"

Lionel Scaloni habló sobre el presente del capitán de la Selección Argentina: "Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien", explicó el entrenador.

 

 

La probable formación de la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay

El probable equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

BP

En esta Nota