domingo 28 de abril del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Escenario incómodo para Uruguay: la negativa estadística enfrentándose con Argentina en La Bombonera

El jueves los ambos combinados se medirán por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y los recuerdos del seleccionado charrúa jugando en La Boca no son para nada buenos.

442

El próximo jueves desde las 21:00 la Selección Argentina recibe a Uruguay en búsqueda de una nueva victoria que le permite seguir como único líder y con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Dejando de lado el Estadio Monumental, la Selección Argentina vuelve a jugar en La Bombonera, tras su última presentación en marzo del año pasado por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una goleada 3-0 sobre Venezuela, debido a que el estadio de River no está en condiciones debido a los recitales de Taylor Swift y los preparativos para las próximas presentaciones de los Red Hot Chili Peppers.

A su vez, el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la clasificación en Sudamérica será la reaparición tanto para Argentina como para Uruguay jugando en La Bombonera, un estadio que no le siente para nada bien al elenco charrúa.

El choque del jueves será la sexta vez que se enfrentan Argentina y Uruguay en Brandsen 805 donde el historial lo lidera el combinado albiceleste con tres triunfos, mientras que en el partido restante igualaron. De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa no sabe lo que es ganar en el estadio de Boca.

El primer enfrentamiento en La Bombonera fue un empate 2-2 en 1956 (los goles argentinos fueron de Antonio Angelillo y Omar Corbatta). Los otros tres partidos fueron triunfos de Argentina: 2-1 en 1970 (gol de Marcos Conigliaro y Oscar Más), 1-0 en 1971 (tanto de Norberto Madurga) y 3-0 en 1978 (goles de Leopoldo Luque, Osvaldo Ardiles y Norberto ‘Beto’ Alonso).

La positiva estadística de Argentina jugando en La Boca

La Selección Argentina jugó 34 partidos en La Bombonera y tiene un historial realmente envidiable: 22 victorias, 10 empates y solamente perdió dos partidos. Esas dos caídas se dieron en partidos amistosos: contra Francia en 1971 y ante Alemania en 1977.

Sin embargo, ese positivo historial tiene un magro recuerdo para el combinado albiceleste. En uno de los empates, con sabor a derrota, que cosechó con Perú en 1969 significó que el equipo nacional no forme parte del Mundial de México 1970.

JP

En esta Nota